Nuestros Servicios

Todos nosotros, a lo largo de nuestra vida, tenemos que enfrentarnos día a día a innumerables conflictos. Normalmente, consideramos un conflicto como una situación incómoda a tratar de evitar. Desde la Asociación Área de Mediación, queremos transmitirte desde este mismo momento que cualquier conflicto no es más que una maravillosa oportunidad para crecer y evolucionar como personas.

Concretamente, nos dedicamos a gestionar todos aquellos conflictos que se enmarcan dentro del ámbito personal, familiar, laboral o social, es decir, estamos cualificados para intervenir en cualquier tipo de conflicto que pueda surgirte: con tu pareja, con tus hijos, con tus familiares, con tu empresa, con tu jefe, con tus compañeros, con un desconocido, al emprender un negocio, con la administración, con el sistema judicial, etc.

Para nosotros, será un placer, un privilegio, y una responsabilidad que desempeñaremos con mucho gusto y diligencia, que nos des la oportunidad de acompañarte durante todo el tiempo que dure la crisis o el problema que atraviesas, y por ello, ponemos a tu disposición un servicio de ASISTENCIA INTEGRAL, formado por un equipo de profesionales que vivirán por y para ayudarte en todo aquello que necesites, incluyendo los siguientes ámbitos -así como la posibilidad de efectuar mediaciones telemáticas-:

  1. Mediación Familiar

    La Mediación Familiar es una de las pioneras en España; cuando una pareja decide poner fin a su relación, decisión totalmente legítima según nuestra legislación, sin embargo, dichas personas deberán seguir ejerciendo sus obligaciones como padres, en el caso de tener hijos, y/o se encontrarán ante la necesidad de enfrentarse a una situación emocionalmente complicada y gravosa. Consciente de estas dificultades, la Mediación Familiar permite facilitar una gestión más humana para este tipo de conflictos, desde una perspectiva colaborativa, y tratando de minimizar los efectos negativos de este tipo de situaciones.

  2. Mediación Civil y Mercantil

    La Mediación Civil y Mercantil es una de las más desarrolladas; cuando un particular o una empresa, en su día a día, se relacionan con otros particulares o empresas, pueden surgir determinado conflictos que pueden poner en riesgo dichas relaciones, así como generar conflictos de muy diversos tipos. Por ello, y conscientes de esta situación, brindamos un servicio de mediación civil y mercantil, que facilitará y fortalecerá sus relaciones, mediante la prevención y resolución de cualquier conflicto que pueda surgir en este ámbito. 

  3. Mediación Penal y Penitenciaria

    A pesar de las objeciones que se suele presentar a la Mediación Penal y Penitenciaria, lo cierto es que la misma facilita una justicia más humana y más acorde a los parámetros actuales de justicia, encarnados por la conocida como “Justicia Restaurativa”, basada en la asunción del infractor de la responsabilidad por el delito cometido, en la reparación del daño causado y en la petición de perdón a la víctima, permitiendo a ambos, al infractor y a la víctima, satisfacer sus necesidades reales, que no son otras que la rehabilitación y reinserción social, por parte del infractor, y la reparación del daño sufrido, pasar página y continuar viviendo, por parte de la víctima.

  4. Mediación Administrativa, Laboral y Concursal

    En la Mediación Administrativa, entendida como una fórmula de prevención y solución de conflictos entre la Administración y los sujetos privados, a través de la intervención de un mediador, se pueden acercar las posiciones de las partes con la finalidad de alcanzar un acuerdo que responda a las expectativas de ambos, siempre dentro de la legalidad administrativa en su más ponderado y recto sentido interpretativo de la norma.

    Por otro lado, la actual situación económica y las sucesivas reformas de la normativa laboral, están afectando directamente las relaciones laborales y ha aumentado considerablemente la conflictividad en número y materias de conflicto. Por ello, tenemos como objetivo facilitar la resolución de conflictos derivados de las relaciones laborales, así como el fortalecimiento de las mismas.

  5. Mediación Comunitaria, Intercultural e Internacional

    En nuestro día a día, no solo nos debemos enfrentar a conflictos relativos a nuestra esfera personal, familiar o laboral; como consecuencia de vivir en un mundo “globalizado”, aumentan determinados factores que nos obligan a incluir otras perspectivas (la religión, diferentes legislaciones, costumbres o culturas, diversas formas de comunicación, etc.) con la finalidad del alcanzar una solución consensuada y satisfactoria en un contexto que exige una visión holística de la controversia. Por ello, se tratará de ofrecer mediante esta herramienta la construcción de puentes entre diferentes personas, con culturas, lenguas, religiones o ideologías diferentes, con el fin de que dichas diferencias no obstaculicen sus relaciones, sino que las enriquezcan. 

  6. Negociación

    Como expertos en resolución de conflictos, somos conscientes de que la negociación representa una de las herramientas más útiles para la defensa de los legítimos intereses de nuestros clientes, sean particulares o empresas, y por ello, nos comprometemos, como negociadores experimentados, a la defensa de sus intereses y necesidades ante cualquier sujeto o ámbito, sea un particular, una empresa o la administración.

En relación a nuestros HONORARIOS PROFESIONALES, no suponen un motivo de preocupación, sino de tranquilidad, ya que nos guíanos por los honorarios orientativos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y adicionalmente, nos comprometemos a reducirlos en más de un 50% de su valor recomendado, asegurando facturas razonables y coherentes, y ofreciendo un servicio de asistencia integral con una buena relación entre calidad y precio. 

Para conocer nuestros honorarios, pónganse en contacto con nosotros y prepararemos un presupuesto personalizado para usted.

Solicite su presupuesto

 

  1. Asistencia jurídica

     Muchas veces, una persona, aún siendo capaz para tomar una decisión, no puede adoptar la misma si previamente no conoce si esa decisión satisface mínimamente aquello que por justicia le correspondería; ante estas circunstancias, ponemos a su disposición a nuestros abogados, especializados en todas las materias del derecho, que le asesorarán de la mejor forma posible, despejando sus dudas.

    Mediante nuestro Gabinete Jurídico ADM , nos comprometemos a brindarle el asesoramiento jurídico que necesite. 

  2. Asistencia psicológica

    Al contrario que en el supuesto anterior, muchas veces sucede que una persona no está capacitada para tomar decisiones por sí mismo, es decir, no es capaz de gobernarse a sí mismo como consecuencia de haber sufrido una situación que le ha dejado desorientado, perdido. Ante estas circunstancias, ponemos a su disposición nuestro equipo de psicólogos, que le ayudarán a encontrar el rumbo al que deseen dirigirse.

  3. Asistencia social

    Como en numerosas ocasiones es necesario dirigirse a la administración pública para solicitar ayuda y asistencia (cuando, por ejemplo, los padres no se pueden hacer cargo de sus hijos, o cuando alguno de los progenitores sufre algún tipo de situación de violencia), nosotros les facilitamos dichos trámites, para asegurarle que en ningún momento pueda quedar en una situación de desamparo.

  4. Formación e investigación

    La formación e investigación constituyen una de los pilares fundamentales de la Asociación Área de Mediación, ya que somos conscientes de la importancia que tienen para la construcción de una sociedad más formada, más libre, más justa; así pues, ofrecemos a la sociedad, a los particulares, a las empresas y a la administración, formación en mediación, en los restantes métodos alternativos de resolución de conflictos, y funciones de asesoramiento, investigación o consultoría en estas materias.

  5. Coaching e Inteligencia emocional

    Por último, contamos con un equipo de coaching; un profesional se encargará, si así lo desea, de transmitirle una serie de pautas con la finalidad de que como persona maximice sus posibilidades de éxito en la vida, y concretamente, le ayudaremos a mejorar la relación con su pareja o hijos, con su jefe, con sus compañeros de trabajo, etc.