Mensaje de Bienvenida

 

Queridos amigos,

Nos complace presentaros la Asociación Área de Mediación.

Conscientes de la necesidad de evolucionar hacia métodos más “humanos” de resolución de conflictos, ante la  politización de los tribunales de justicia, y de la insatisfacción que los mismos generan, al no atender las necesidades  de las personas inmersas en controversias, nace la asociación “Área de Mediación”.

Con la firme convicción de que es posible resolver de otra manera más satisfactoria los inevitables problemas que nos encontramos en nuestro día a día, y con la firme creencia en las capacidades del ser humano para resolver sus propios conflictos, asistidos y acompañados por nosotros, los mediadores, un tercero imparcial y neutral que velará por satisfacer vuestros intereses y necesidades.

Por último, y para vuestra tranquilidad, nos sentimos en la obligación de comentaros que la mediación, de acuerdo con la ley 5/2012, es un método de resolución de conflictos reconocido por nuestra legislación, y por ello, igual de válido a otros que hasta ahora se han utilizado, como el sistema judicial o el arbitraje.

Por todo ello, os animamos a que os informéis sobre las ventajas de la mediación, y por supuesto, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Un cordial y afectuoso saludo,

Fdo. María Jesús Hernández Verde.
Presidenta de la Asociación.